París día 5 & 6

Más aventuras!

Día 5

(Museo de Louvre y Museo de las armas)

El día jueves 7 tuvimos clases en la mañana, pero aprovechamos nuestras 2 horas de almuerzo (sí, dan 2 horas para comer en Francia) y fuimos al Museo Louvre!!!!!!!!!

20160107_110252

La entrada estaba como 12 euros (creo) y el ticket te sirve para todo ese día, osea puedes salir y volver después sin pagar por otro ticket. Obviamente es porque el museo es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande, que necesitas practicamente TODO el día para terminarlo.

En este intervalo vimos todo lo que pudimos, obviamente lo más importante era ver la tan popular MONA LISA!

Mi primera impresión de la Gioconda: “Pensé que era más grande”, jaja de verdad es pequeña pero de verdad dan ganas de quedarte mirando por un buen rato y tratar de entender que trató de expresar Da Vinci con esta pintura, claro que no puedes (al menos que tengas mucha suerte) porque hay mucha gente en este espacio.

En el museo hay MUCHAS esculturas, demasiadas!! y como yo no sé mucho de historia y arte pues las pasaba y pasaba XD pero claro que tomé foto a la Venus de Milo.

20160107_122957

Entonces, si van al Museo de Louvre y de verdad quieren apredener, deben tomarse todo 1 día y pagar por un audio guide que les explique cada cosa que tienen en este museo. Es muy probable que regrese el 27-28, aún no lo sé.

Este mismo día teníamos una visita en la tarde, por eso nos fuimos temprano del Louvre. Fuimos al Museo de las Armas (Musée de L’Armée) y pues desde la entrada se veía la torre Eiffel (me emocioné porque no pude ir a la torre).

20160107_133943

Si quieren saber acerca de la I y II guerra mundial, vayan a este museo, sino no vayan jaja solo van a ver trajes, armas y otras cosas utilizadas en estas guerras.

20160107_134051

Después de este museo regresamos al Louvre para terminar de verlo.. me faltó ver las pirámides (tengo que regresar).

Día 6

(Ópera Garnier y Palacio de Versailles)

No tuvimos clases! De frente nos encontramos y fuimos a la Óper de Garnier.

Esta visita fue interesante porque incluía el audio guide, así que sabías que significaba cada cosa, cada espacio, cada estructura, etc.

La ópera es hermosa!! por fuera y por dentro..

Y acá también pueden ver el palco del fantasma de la ópera (N°5)

20160108_110411

Uno de los salones de la ópera, impresionante.

20160108_112428

Además, tienen una exhibición de trajes de ópera utilizados antiguamente, una pequeña biblioteca y por supuesto una tienda.

Luego de la ópera teníamos la tarde libre, entonces visitamos el Palacio de Versailles. Llegamos ahí mas o menos  a las 2pm. Tienen 2 opciones: comprar un ticket que te deje ver el palacio y los jardines o el que te deja ver el palacio+jardines+Grand Trianon+ Petit trianon. Si quieren el ticket que les permite ver todo, deben ir muy temprano, aprox. 10 am ya que a la hora que llegué me confundí y le dije a la vendedora que quería ese y me dijo que ya no lo vendían. Es que el palacio es taaaaaaaaaaan grande que también (igual que el Louvre) te lleva todo el día recorrerlo.

El palacio es impresionante por fuera pero no tanto como lo es por dentro!

Nosotros escogimos la primera opción del ticket y nos quedamos hasta las 5pm y yo a las justas terminé de ver todo lo que tenía que ver, osea si quieren ver TODO los jardines, pues necesitan más de 3 horas. Yo seguí la línea marcada en el mapa que te dan y caminé súper rápido para terminarlo.

20160108_163212

Así terminó mi primera semana en París!

Segunda parada… Normandía!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s