Estrasburgo y Grenoble :)

Después de estar unas horas en Luxemburgo, tomé el tren a Estrasburgo. Llegué casi de noche, tomé un taxi para que me lleve a mi apartamento. Cuando llegué me di con la sorpresa de que NO HABÍA ASCENSOR T_______T así que tuve que cargar la maleta hasta el 3er piso. El depa estaba bonito, renovado y tenía jacuzi *o* pero no tomé foto xD

A la mañana siguiente me levanté temprano para conocer varios lugares. Estrasburgo es muy bonito, me gustó más que Bélgica y Luxemburgo.

De nuevo, visité todos los lugares a pie :3 conocí “La petite France”, la catedral Notre-Dame de Strasbourg que es hermoooooooooooooosa (adentro pueden encontrar el reloj astronómico) y Barrage Vauban, pasando por varias calles y caminando cerca al río Ill.

Luego regresé al depa, pedi un taxi por teléfono (felizmente entendieron mi francés jeeje), bajé arrastrando mi maleta (:() y tomé un tren hacia Grenoble!

Llegué en la nochecita a Grenoble, felizmente un señor me ayudó a subir mi maleta por las escaleras porque NO HABÍA ASCENSOR >_< y luego tomé un taxi. Me gustó esta parte porque mi taxi era un AUDI! XD jajaja me dio risa porque acá los taxis máximos son Kia pues, allá hay audis, mercedes, etc. Llegamos rápido al depa, me encontré con el dueño y luego salí a comer… McDonald’s de nuevo, era una de las únicas cosas abiertas a las 9pm.

Al día siguiente salí a conocer la ciudad, el teleférico estaba en mantenimiento hasta febrero, la catedral no es tan bonita, el museo estaba cerrado, así que me quedaba conocer la fortaleza de la Bastilla nomas, y felizmente porque me tomó como 3 horas subir y bajar de ahí jaaja.

La vista es bonita, se ve toda la ciudad y al fondo Los Alpes~

20160126_105144

Después de caminar muuuuuuuuuuucho, regresé al depa a sacar mis cosas, tomar el metro para ir a la gare y tomar el tren a París!!! 😀

Leave a Reply

