Cosas para hacer en Lima

¿Qué cosas puedes hacer y qué lugares visitar en Lima (Ciudad y provincias)?

  • Circuito mágico del agua: Es un “parque” con varias piletas y puntos de agua, queda en las primeras cuadras de la avenida Arequipa, cerca al estadio nacional. En mi opinión es mucho más bonito de noche, ya que tiene muchas luces que hacen que se vea más atractivo y también hay espectáculos.

Pueden llegar tomando el metropolitano y bajando en la estación “Estadio Nacional” y caminar unas cuadras (siempre con cuidado) o sino tomar un carro hasta el mismo paradero en la Avenida Arequipa/Arenales y caminar hacia la puerta. Si bien da ganas de ir en verano, les recomiendo que NO lo hagan, por lo menos hasta que acaben las vacaciones de los niños (mediados de marzo). Si están de vacaciones por Lima y desean conocerlo en estas fechas, haganlo un día de semana y temprano, para evitar la cantidad de gente que va en las tardes – noches.

captura

Página web: http://www.circuitomagicodelagua.com.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/circuitomagicodelagua/?fref=ts

  • Parapente: Si les gusta los deportes extremos pueden hacer esto en Lima! Tienen 2 opciones: parapente en la costa verde o parapente en Lurín. Yo hice parapente en Lurín, ahi puede volar sola después de la explicación que te dan los instructores y tienes 2 oportunidades para volar (si te sale a la primera, ya no haces la segunda). A mi me gustó, obviamente el paisaje no es igual al que tienes en la costa verde pero la emoción de volar vale la pena. Además, esta opción es más barata.

Fotos: https://elizabeth0406.wordpress.com/2016/03/16/parapente-d/

  • Huaca Pucllana: Esta huaca está ubicada en el distrito de Miraflores (cerca al parque kennedy) y es un buen lugar para visitar. Si quieren llegar a la huaca, pueden tomar los corredores azules de la avenida Arequipa y bajarse a la altura de Plaza vea y caminar unas cuadras; igualmente si quieren ir caminando, lo hacen hasta esa altura y luego doblan para llegar a la huaca. Esta es la página web: http://huacapucllanamiraflores.pe.

000268611W

Los horarios de atención:

De Miércoles a Lunes – 9:00 a 17:00h.

Entrada general: S/12.00

Entrada reducida*: S/6.00

  • Niños hasta 12 años
  • Estudiantes de educación superior
  • Profesores

Entrada: S/1.00 (escolares)

De Miércoles a Domingo de 19:00 a 22:00h (el circuito nocturno no incluye la visita a la cima de la Gran Pirámide).

Entrada general: S/15.00

Entrada reducida*: S/7.50

  • Niños hasta 12 años
  • Adultos mayores

Días festivos de cierre: 1° de Enero, Viernes Santo, 1° de Mayo, 28 de Julio, 25 de Diciembre y días de Elecciones Nacionales.

  • Playas: Lima tiene muchas playas que pueden visitar, las más conocidas y más cerca a la ciudad son las del distrito de Miraflores (donde pueden practicar surf) y también las de Chorrillos. La única playa con arena en Lima (ciudad) es Agua dulce y siempre se llena, asi que tomen sus precauciones.

playas-de-lima

  • Pachacamac:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s