Caraz, Lima

Navidad 2015

Antes de navidad, aproveché para encontrarme con los mongos (Gersson nunca llegó e_e). Diego, Iván y yo fuimos a bailar pero antes teníamos que contar todas nuestras cosas jaja y darnos consejos.. que de hecho no estoy siguiendo :s

Diego se fue temprano, luego yo y como Gersson nunca llegó, Iván se quedó solo XD

20151219_000151

Ahora sí! Navidad!

Como todos los años, Mayra y Shana organizaron la entrega de regalos a los niños de Independencia. Llegué tarde pero a tiempo para entregar una parte y pasar un rato con los niños jeje.

Mi mamá me dijo que le acompañe a Caraz para la chocolatada y entrega de regalos que hace allá. Entonces, como nunca había ido y estaba de vacas, la acompañé.  Fue bastante gente, y salió todo bien 🙂

 

Este año fui a 2 entregas de regalos en zonas muy diferentes. Me gustó poder ver a los niños felices y a sus mamás también, sobretodo en Ranca donde se nota más que las personas no tienen muchos recursos.

El mismo 24 – 25 la pasé acá en la casa con mis papás, Manuel y mi tío Tulli. Espero que el próximo año tenga la oportunidad de hacerlo de nuevo 😀

Advertisements
Caraz, Lima

Caraz – Ancash

La semana pasada fue feriado largo debido a la reunión del Banco Mundial y FMI en Lima y felizmente ESAN hizo caso a los feriados y no tuvimos clase! En vez de estudiar para los parciales, agarré mochila y fuimos de viaje XD

El jueves tuve reu con las HOTTEST 🙂 Fuimos a la casa de Shana para ver el DVD del tour Go Crazy! pero antes vimos el partido (Tati y yo). Fue una tarde divertida como siempre! Ojalá volvamos a reunirnos pronto.

IMG-20151008-WA0056

Salimos de Lima el viernes a las 6am y llegamos a caraz como a las 1pm, fue un viaje laaaaaargo. A mi, felizmente, nunca 20151009_185827me da soroche asi que viajo tranquila. Al llegar a Caraz almorzamos en “La Capullana”, hace mucho que no comíamos ahí y no nos gustó mucho la comida, antes era mejor. Después de eso mi hermano y yo fuimos al hotel y mis padres fueron a un pueblo que se llama Huata, ahí son devotos de una virgen llamada Virgen de la asunción de Huata y mi mamá siempre va a rezarle.

20151010_104117Al día siguiente fuimos a visitar a mis tios. Ellos viven en un pueblo que se llama Ranca. En este pueblo vive poca gente y la mayoría se dedica a la ganadería y agricultura. En la casa de mis tios hay muchos animalitos, esta vez habían 3 gatitos, un becerrito y 2 ovejitas bebés *0* así que les di cariño a todos jeje. Después de eso, empezamos a hacer pan 😀 Hace tiempo 20151010_174615que no ayudaba a hacerlo, desde pequeña y también aprovechamos en hacer pizza.

El horno estaba súper caliente, así que las pizzas salieron al toque jaja y los panes tardaron un poquito más. Almorzamos y por la tarde fuimos a caminar, a ver las chacras y los animales. Había salido el sol y todo se veía muy bonito. Estos son mis diseños de pan jaja faltó la mano y el corazón.

20151010_174430-1

Aqui abajo les dejo un video de la caminata, para que vean como es la zona y no duden en visitar aunque sea una parte de Caraz! 🙂